5 hábitos para cuidar tu cuerpo que debes realizar

5 hábitos para cuidar tu cuerpo r

5 hábitos saludables para cuidar tu cuerpo y tu mente que debes empezar a realizar pero ya

El ritmo de vida moderno las prisas e incluso una alimentación desequilibrada influye en nuestra calidad de vida y en nuestra salud. Es por eso que aplicar cinco hábitos para cuidar tu cuerpo y tu mente cada vez son más necesarios y lo más importante nos obligan o animan a seguir rutinas beneficiosas para nuestra salud.

El principal objetivo de nuestra tienda online de cuidado personal es ayudarte a verte y sentirte bien y por eso hoy te vamos a dar cinco hábitos para cuidar tu cuerpo y tu mente que debes empezar a poner en práctica pero ya.

Somos lo que comemos, cuida tu alimentación

No hay dicho más verídico que ese, ya que lo que comemos influye y mucho en nuestra salud y en nuestro bienestar. No somos los primeros que te lo habrán dicho pero es necesario tener una dieta equilibrada en la que primen las verduras, la fruta y las carnes blancas evitando las grasas y productos procesados.

Sin embargo eso no quiere decir para nada que tengas que obsesionarte con la comida coma hay que comer de todo y sobretodo evitar compensaciones o dietas que puedan dañar tu cuerpo, una alimentación sana y equilibrada debe ir acompañada de ejercicio físico.

Alimentación y ejercicio físico van de la mano

El mejor de los hábitos para cuidar tu cuerpo y tu mente sin duda además de una alimentación equilibrada es realizar ejercicio físico de forma habitual.

Ya que de nada vale realizar una dieta o restringir algunas comidas sin realmente tener una opinión médica o una dieta realizada por un especialista si luego nuestro día a día es sedentario.

Realizar ejercicio físico por lo menos 3 veces por semana de forma moderada ayuda a tonificar y fortalecer tu cuerpo además de despejar tu mente, y generar endorfinas que mejoran tu estado de ánimo.

Cuida las horas de sueño

Dormir bien es vital si quieres cuidar tu cuerpo correctamente a la par que tu mente ya que la falta de sueño o poca calidad de este puede hacernos incluso enfermar, de hecho una de las características de patologías como la ansiedad es justamente eso los problemas para dormir.

Una dieta saludable y realizar deporte de forma habitual nos ayuda también a conciliar mejor el sueño por las noches, hace ya mucho tiempo que los médicos recomiendan que desde los 25 años, hasta lo que podríamos llamar la edad adulta (65+) debemos dormir de 7 a 9 horas al día.

Esto puede cambiar un poco en el caso de adolescentes, de los 14 a los 17 años, en cuya franja lo correcto es intentar que duerman entre 8 y 10 horas, en el caso de los niños en edad escolar, de 6 a 13 años, lo ideal es entre 9 y 11 horas. Adquirir desde edades tempranas unos buenos hábitos de sueño nos ayudarán a descansar mejor de adultos.

No te descuides y mímate

La higiene personal así como mimarse al elegir tu outfit es una de las rutinas más importantes que debes realizar para cuidar tu cuerpo y tu mente, ya que en gran medida como te veas tú es como te verán los demás, así que no te cortes a la hora de probar rutinas de belleza e higiene hasta encontrar lo que mejor te siente.

Cuidar tu pelo, la piel y en general tu estado físico también mejora tu estado de ánimo y ayuda a mantenerse más positivo y alegre. Por ello te recomendamos llevar una rutina de belleza facial, mantener una higiene personal correcta así como una buena higiene bucal no sólo por cuestiones evidentes y de salud sino también para sentirse mejor cada mañana.

Lee, pasea medita y en definitiva busca tiempo para ti

Encontrar momentos reservados para ti para leer un buen libro, escuchar música, hacer alguna actividad que te agrade, darte un buen baño relajante o salir a pasear son otros de los puntos clave para cuidar tu cuerpo y tu mente. Ya que cuando hablamos de rutinas de cuidado personal no solo nos referimos a cosméticos y aparatología, sino también en invertir tiempo en ti y en tu bienestar.

Busca y reserva un hueco durante el día para descansar, meditar y poder estar tranquilo, y cómo no, también te recomendamos realizar yoga-pilates o alguna otra actividad que sin ser un ejercicio físico extremo te ayude a cuidar tu cuerpo y mantenerte en forma.

También te dejamos este otro post en el cual exponen algunos consejos para cuidar tu cuerpo y tu mente bastante interesantes y que merece la pena tener en cuenta.

No hay nada mejor que cuidarse uno mismo y sin duda no hay tiempo mejor invertido, por eso esperamos que estos consejos te sirvan para poder empezar una rutina de cuidado personal que te ayude a sentirte mucho mejor.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.